GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
A través de Mujeres Emprendedoras de CANACINTRA, las empresarias agremiadas a esta cámara participaron en una conferencia motivacional “La vida es un regalo” con la que se busca no sólo empoderarlas si no también reconocer el esfuerzo que cada una realiza como generadora de empleos y promotoras de la economía local.
El presidente de CANACINTRA, Luis Tijerina remarcó que el evento de las mujeres empresarias que están adheridas a la cámara tuvo como objetivo no sólo motivar a las socias sino a aquellas que son emprendedoras.
“Queremos que sea a través de CANACINTRA que sea un anexo donde sean puras mujeres que quieran emprender como empresarias o profesionistas, que vean al mismo tiempo ejemplo de mujeres que lo han podido hacer, porque nacer en diferentes estratos sociales no significa que no se pueda hacer, significa que sólo requiere más de esfuerzo”, externó.
Comentó que se trata de aquellas que tienen dudas o problemas sepan que la CANACINTRA las puede asesorar y apoyar en cuanto a si son asuntos fiscales, laborales o créditos financieros irlas guiando y acercando a los contactos.
Indicó que las mujeres imponen mucho ya que al dar su mensaje y ver cerca de 80 damas en la conferencia lo hizo sentir que las piernas le temblaban aunque contentó por la respuesta obtenida.
“Quería decirles más de lo que pude, me siento contento de que las mujeres de Monclova estén haciendo cosas por sí misma, no porque sean iguales o desiguales por los hombres, eso lo damos por sentado que somos iguales, nada más que falta un poco de información y motivación”, enfatizó.
El conferencista a cargo del evento fue Jesús Leonel Díaz Quintanilla y se organizó por parte de las consejeras de mujeres emprendedoras Elva Lucila Garza y María del Rocío González.