VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
El Alcalde Gerardo García Castillo, señaló que al no haber un documento oficial emitido por el Comité Ejecutivo Nacional, no tiene validez la suspensión de sus derechos en el partido, por lo tanto puede seguirlos ejerciendo como militante activo del PAN.
Luego de su visita a la Ciudad de México, el edil monclovense señaló que todo va por buen camino, y aun cuando existe la solicitud de la comisión anticorrupción, el propio CEN le informó que sus derechos en el partido están vigentes porque no se ha dado una formalidad en el proceso.
Por tanto eso le da derecho a participar en cualquier proceso que se desarrolle de forma interna en su partido, ya se votar en elecciones internas o postularse como candidato para un cargo de elección popular.
“Hay cosas importantes que sucedieron, vengo muy contento con buenos avances, tampoco me voy a desesperar sé que todo va por buen camino, nos dimos cuenta que no tengo suspendidos mis derechos, sólo el CEN y el registro nacional de miembros puede solicitar esa suspensión”.
En este caso si existe una solicitud de medida cautelar, de la cual dijo no he recibido la documentación que se filtró de manera dolosa.
“Nos dicen que la instancia correspondiente es el propio Comité Ejecutivo Nacional, tienes una notificación y les digo no, yo estoy seguro que todo se va aclarar, van a pagar los que hacen mal, violan las leyes de alguna forma lastiman la prosperidad e ciudad, con la ambición de llegar a una posición política”.
Recalcó que al no tener suspensión de sus derechos, aceptaría con gusto las propuestas de participar en las próximas elecciones.
“No creo que como independiente, hay otras opciones como en el béisbol me podría declarar agente libre, aunque tendrían que hacerme una trasfusión sanguínea para dejar de ser Panista”.
He recibido propuestas de otros partidos, estoy agradecido de alguna forma se interesen en un servidor son posiciones respetables de las instancias donde me han solicitado, pero yo tengo que aclarar primero mi situación, agregó.