GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
El menor de 13 años de edad acusado de abusar de su primita política de 10 años, fue vinculado a proceso y se dio 3 meses de plazo para continuar con la investigación.
El caso en cuestión se registró a mediados del mes de agosto del año en curso, en donde un menor de 13 años fue acusado de violar a su prima política de 10 años, al parecer, fue sorprendido por la madre de la niña en su sala mientras éste se encontraba sobre ella.
El caso está siendo llevado por la Agencias de Adolescentes, la audiencia inicial se realizó la mañana de ayer a las 09:00 horas a puerta cerrada, ya que por ley, y al ser menores los involucrados no pueden ser públicas.
El caso se registró a mediados del mes pasado en la calle Villa Victoria de la colonia Praderas, en donde tras haber encontrado al menor de 13 años sobre su prima de 10 años, la madre de la víctima llamó a las autoridades e indicó que no era la primera vez que al parecer, esto sucedía.
Tras concluir la audiencia se informó que se consiguió la vinculación a proceso del pre adolescente, así como el Juez brindó un período de tres meses para continuar la investigación en torno a lo sucedido.
El plazo de investigación que otorgó el juez concluirá el próximo 5 de diciembre, cabe mencionar que al igual que en otros casos, al ser menor de 14 años, el imputado no podría pisar cárcel ya que las mismas leyes les protegen de una sanción, tal como lo es la prisión.