Ofrece Coahuila mayores oportunidades de desarrollo social

 

REDACCIÓN / EL TIEMPO

Con la visión de transformar a Coahuila y ofrecer condiciones de vida con equidad e igualdad, así como dotar a las familias de mayores oportunidades de desarrollo social, durante la presente administración se alcanzaron resultados sin precedente en esta materia.

Gracias a las acciones conjuntas entre los Gobiernos Estatal, Federal y Municipales, miles de coahuilenses salieron de las cifras de pobreza en Coahuila y hoy por hoy, viven en mejores condiciones de vida, gracias a los servicios primarios con los que hoy cuentan, así como a las mejores oportunidades a las que hoy tienen acceso.

Como nunca antes, 140 mil coahuilenses salieron de su condición de pobreza entre los años 2014 y 2016 y de igual manera, durante el actual sexenio, 60 mil dejaron de formar parte de las cifras de pobreza extrema.

Tal como lo establece el Plan de Desarrollo Estatal 2011-2017, en Coahuila, se emprendieron acciones prioritarias para atender a los sectores más vulnerables para lo cual se diseñó el Plan 59, compuesto por las comunidades que se ubicaban en alta marginación en la entidad.

De esta manera, se dotó a las comunidades de servicios con los que no se contaban como es el caso de la energía eléctrica a través de la Comisión Federal de Electricidad, que llevó líneas eléctricas a las comunidades más alejadas, o bien, en otros casos se llevaron celdas solares.

En este rubro, Coahuila alcanzó el primer lugar nacional en dotación de energía eléctrica al tiempo que dignificó la vida de los coahuilenses que carecían de ella.

A las familias necesitadas también se les dotó de cuartos adicionales para evitar el hacinamiento, se les proporcionó agua a través del equipamiento de pozos y la colocación de redes de agua, además de implementar programas sociales para otorgar techos y la mejora de viviendas.

Con el único objetivo de dotar a los pobladores de las comunidades más alejadas de una mejor calidad de vida y facilitar sus actividades diarias, también se dotó de enseres domésticos a quienes se encuentran en una situación difícil quienes accedieron también al mejoramiento de caminos y carreteras para su mejor traslado.

En el Gobierno de Coahuila, se aplicaron también programas de empleo temporal, se dotó de pavimento y se entregaron apoyos para que los jóvenes continuarán con sus estudios.

Durante la actual Administración, se seguirá trabajando hasta el último día, sin dejar de lado el único objetivo que es el contar con familias felices que vivan en paz y el desarrollo.

ver en sitio completo: Ofrece Coahuila mayores oportunidades de desarrollo social