MARCO ESCALERA / REPORTERO
En la misa dominical de la iglesia, Santiago Apóstol, oficiada por el Padre, Nazario Moreno, fue dedica directamente a los jóvenes, al considerar que fácilmente pueden ser consumidos por todo lo que viven actualmente, mencionando ambientes donde la muerte es permitida y seguir a Dios es pecado.
Ante este tipo de situaciones la Iglesia, Santiago Apóstol, ha construido un proyecto de Pastoral juvenil, el tiene la intensión de conducir a los jóvenes por un camino pleno de felicidad, donde revaloren la vida de cada uno de ellos y la de sus familias.
Como ejemplo mencionó, la espiritualidad de los mártires, aquellos que en medio de dificultades y en el período de la persecución religiosa, lograron defender su fe, ante las nuevas ideologías que estaban surgiendo en aquel tiempo.
Es por ello que con todo lo que se está viviendo en la actualidad, en torno al mundo de los jóvenes, surge un pastoral para adolescentes, donde se prepararán para hacerse más fuerte en su fe, pero también se busca dar atención a los Padres de estos Adolescentes, para que conjuntamente se pueda hacer un trabajo en el que se logre encontrar un buen camino para estos jóvenes.
Y es que la principal idea, es no permitir que ninguno de estos jóvenes, vuelva a caer en alguna situación de sufrimiento o que dañe su vida, como también buscar que las familias tengan una atención psicológica, ya que es de suma importancia mejorar el entorno de los adolescentes.
Por ello exhortó a los jóvenes presentes a encaminarse por la vida sana, que vaya por el camino correcto, invitándolos a que no dejen transformar por los criterios erróneos que repercute en su futuro, por lo que es importante discernir lo que es bueno y lo que es perfecto para todos.