ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Será el Alcalde electo Enrique Soto Ojeda y su comisión de entrega recepción quienes revisen y autoricen la Ley de Ingresos 2018, en la que no se contemplan aumentos más que lo correspondiente a la inflación pero se solicitó ya a los regidores incluir nuevos cobros siempre y cuando estén bien fundamentados legalmente.
La Directora de Ingresos Vanessa Harb Garza, dio a conocer que mediante una sesión de cabildo se solicitó a los regidores analizar junto a los directores la operación de los departamentos y si es necesario aplicar nuevos cobros para que envíen a Ingresos y se analice integrarlos al presupuesto del 2018.
"Los regidores pueden entregar ya si hay conceptos o cobros nuevos por incluir en la Ley de Ingresos, pero éste debe de ir bien soportado legalmente y checaremos si es viable, si lo permite el código financiero y civil, cotejar el soporte legal y ver el impacto que puede tener con la ciudadanía, partir de ahí para ver si se incluye o no en la Ley de Ingresos".
Destacó que se prepara la Ley de Ingresos 2018 y posteriormente se presentará al Alcalde electo Enrique Soto Ojeda y su comisión para que lo analice y vean si se incluyen nuevos cobros, dado que ellos serán quien el año entrante estarán gobernando y por lo tanto deben decidir que se va a aplicar y que no.
Agregó que para el 15 de octubre se debe presentar ante el Congreso del Estado la Ley de Ingresos 2018 para si ahí se analice, se defina si debe haber modificaciones y posteriormente se autorice para ejercer el año entrante.