VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
Fuerza Coahuila intensificará aún más la vigilancia en la carretera del entronque con Nuevo León, para evitar que grupos delictivos ingresen a territorio del Estado; esto luego de la detención de tres personas que escondían droga en el motor de una camioneta.
El comandante regional del grupo de proximidad social, Juan José Ramírez Rodríguez señaló que la Policía Federal ya reforzó la presencia en la carretera, de igual manera el grupo de reacción de Fuerza Coahuila está apoyando.
Mencionó que desde hace varias semanas, se están instalando filtros de seguridad en las vialidades que convergen con el vecino Estado, ante el reporte de asaltos en el municipio de Mina, Nuevo, León.
Afirmó que hasta ahora en carreteras de Coahuila, no hay reportes confirmados de asaltos a los operadores de tracto camiones, sin embargo siguen en alerta con la vigilancia.
“Todos los días tenemos presencia en las carreteras de la Región Centro, pero se ha intensificado más la seguridad en el entronque con Nuevo León ahí es donde se tiene una alerta por los asaltos en Mina”.
Recalcó que el trabajo en coordinación con las distintas corporaciones, ha permitido una disminución importante en los delitos de alto impacto que en años anteriores tenían mayor incidencia en la región.