VANGUARDIA / EL TIEMPO
MONTERREY, NL.- La Subprocuraduría Anticorrupción, alista 45 nuevas solicitudes de audiencia de vinculación, en contra de ex Funcionarios de la Administración pasada y al menos cinco de ellas serían directamente en contra del propio ex Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.
Lo anterior lo informó el titular de la dependencia, Ernesto Canales, quien dijo que es un número extraordinario de solicitudes de vinculación.
Dijo que las darán a conocer en las siguientes seis semanas y ahora puede decir con pruebas, que durante la pasada administración, la corrupción estuvo “desparramada” por todas las dependencias.
“Se dio prácticamente en todas las áreas del Gobierno anterior, incluyendo empresas paraestatales y en todos los niveles”, informó.
La corrupción fue desde el ex Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, hasta supervisores de obras.
“Fue un sistema de complicidades, no podemos decir que centralizado en beneficio exclusivo de una sola persona, pero sí desparramado por todas las oficinas de Gobierno”, sostuvo.
Por ahora los casos no pueden ser divulgados porque están en proceso de investigación.
Sin embargo, expuso que por los que están ya judicializados ya se sabe de qué tipos de casos pueden ser.
El Zar Anticorrupción presumió que todo se hizo con lo que “había en el refrigerador”.
“Porque no hubo ningún cambio legislativo ni ningún apoyo especial del Congreso. Se utilizó el sistema actual”, sostuvo.
No obstante, compartió, que con eso mismo se pudo combatir la corrupción.
Adelantó que 12 de los 45 casos. ya tienen fechas paras las audiencias de imputación ante un juez de control.