Que no se politice el tema IMSS

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

El Coordinador Estatal de Pensionados y Jubilados, Jesús Castillo Suarez reconoció que la nueva Delegación Estatal del IMSS, ha cumplido con mejorar el servicio y atención a derechohabientes en la Clínica 7, sin embargo aún sigue pendiente lo del proyecto de ampliación del área de urgencias.

Mencionó que a inicios de este año, se tuvo un acercamiento con el Delegado Enrique Orozco, donde se entabló una plática sobre negligencias en clínicas, se hizo un expediente de cada una de las clínicas como son Acuña, Zaragoza, Nava, Palaú Múzquiz, Monclova y de otras regiones.

“El 16 de mayo fuimos a Saltillo y nos reunimos con él, el pasado 24 de agosto la reunión de comisión mixta, hemos visto en Monclova si hay un cambio, la queja generalizada era por falta de medicamentos”.

Dijo que se entregó un documento con las anomalías; falta de médicos familiares especialistas, falta de camas, de personal intendencia, ambulancias, espacio en área de urgencias, de aire acondicionado una parte de la región central.

“Y si nos hemos dado cuenta del cambio, ahora ya tenemos una farmacia amplia con butacas, una pantalla para surtir las recetas. Pasillo para discapacitados usan elevadores para consultar con médico familiar y especialistas, el programa de Unifilas”.

Llegaron además 30 especialistas en las diferentes clínicas, está por llevarse a cabo la instalación de 14 camas en primer piso, y también llegaron 20 ambulancias para todo el Estado de Coahuila.

Sin embargo, en lo que corresponde al área de urgencias, es necesario tener un espacio más amplio para la atención a los derechohabientes, el área con que se cuenta ya es insuficiente.

“Por eso estamos solicitando a todos quieran intervenir, no se politice, la mayoría pedimos que se mejore, las dependencias competentes como la Cámara de Senadores y Diputados Federales, agilicen las gestiones para que sea una clínica con todos servicios eficientes”.

Agregó que la Asociación de Pensionados y Jubilados, tiene 15 años haciendo gestiones, pero es necesaria la intervención de las autoridades competentes, para finalmente obtener esos recursos que se requieren para la ampliación del área de urgencias.

ver en sitio completo: Que no se politice el tema IMSS