AGENCIAS / EL TIEMPO
CD. DE MÉXICO.- La lluvia ya provocó al menos tres inundaciones que entorpecen el tránsito vehicular en el oriente y poniente. Por esta condición, los aterrizajes y despegues de los vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) están temporalmente suspendidos.
"Están cerradas todas las operaciones, no hay ni llegadas ni salidas por la lluvia tan fuerte que está", dijo una de las operadoras de atención a usuarios. Aseguró que el centro de conexión paró operaciones de los vuelos desde alrededor de las 18:45 horas.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó también, que ha desviado 11 vuelos hacia cuatro diferentes terminales ante las lluvias intensas registradas en la capital del país.
Los carriles de Circuito Interior con dirección hacia el Aeropuerto, a la altura del Metro Oceanía, están inundados así como colonias aledañas. Cerca de ese punto, el desnivel de Avenida Oceanía, en el cruce con el Circuito Interior, volvió a anegarse, aunque esta mañana fue desazolvado. Sin embargo, la precipitación no sólo ha afectado el transporte en vías al oriente de la Ciudad. En plena hora pico, la estación Pantitlán del Metro se inundó lo que entorpece el paso de usuarios.
No obstante, la marcha de los trenes es normal, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. En redes sociales, usuarios difundieron la acumulación de agua que ya cubre las llantas de automóviles.
Al poniente de la Ciudad, servicios de emergencia atienden una inundación en el bajopuente de Av. Conscripto, a la altura de Periférico Norte, en la Colonia Irrigación, Delegación Miguel Hidalgo. Por la persistencia de la lluvia, Protección Civil activó la alerta roja para las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. La tormenta, detalló, cubre toda la Ciudad.