Agencias/El Tiempo
América vence 2-0 al Atlas con goles de William da Silva y Darwin Quintero para clasificar a los octavos de final de la Copa Corona MX
América ya está en los octavos de final de la Copa Corona MX al vencer 2-0 al Atlas, en la jornada 5 del Grupo 3. Los goles fueron obra de William da Silva (28′) y Darwin Quintero (83′).
El equipo de Miguel Herrera alcanzó 9 puntos mientras los Rojinegros deberán esperar para avanzar al estancarse con 6 unidades. En la última jornada visita a Potros UAEM.
Las Águilas tuvieron varias ausencias de seleccionados y por lesión. Así que en la zaga presentó a tres jóvenes (Carlos Vargas, Enrique Cedillo y el debutante Aldo Cruz) con Paul Aguilar como experimentado.
En medio campo tuvieron titularidad Diego Lainez y Pedro Arce, mientras Alejandro Díaz volvió a tener minutos antes de su operación de nariz.
Atlas también presentó jóvenes pero los suyos un poco más calados en Primera División como Gaddi Aguirre, Javier Salas, Uvaldo Luna y Brayan Garnica.
Las condiciones húmedas del terreno de juego condicionaron el accionar de ambos equipos pero fue América el más insistente.
Antes del gol de William da Silva hubo opciones de Alejandro Díaz (13′) y Guido Rodríguez (19′) que conjuró Óscar Ustari.
Entonces llegó el tanto del brasileño que se quitó a dos defensas con una recorte cerca de la media luna y definió de derecha con tiro raso (28′).
E incluso después de su tanto William por poco consigue el doblete con un gran zurdazo (33′) que el guardameta argentino mandó a tiro de esquina.
Por su parte, Atlas tuvo algunas aproximaciones pero la única de real peligro fue un disparo lejano de Serge Njoh (5′) que atrapó abajo Agustín Marchesín.
Atlas era el obligado y mostró muy poco peligro. Sí hubo intentos, enjundia, pero nunca claridad para poner en peligro el marco de Agustín Marchesín.
Fue América el que encontró el marco otra vez. Ahora por un error de José Madueña, quien metió la mano en el área para regalar un tiro penal. Darwin Quintero (83′) lo cambió por gol para asegurar el triunfo.