EL TIEMPO
Con cuatro puñaladas ingresó un joven de la colonia Colinas de Santiago al Hospital Amparo Pape, luego de ser atacado por un malviviente del lugar, quien logró darse a la fuga, aunque fue perseguido por los policías hasta los cerros que bordean dicha colonia.
El artero ataque ocurrió cuando Andrés Eduardo Garza Cortez de 18 años de edad, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con “El Chino”, reconocido malviviente de Colinas de Santiago, en la calle Indios Coahuitlecos número 1506.
Repentinamente, se hicieron de palabras y “El Chino” sacó un filoso cuchillo con el que le asestó cuatro puñaladas, una en el tórax, otra en la espalda y dos más en las manos, dejándolo tirado en la banqueta de su hogar, gravemente lesionado.
Tras esto, el agresor se dio a la fuga, mientras que vecinos del herido daban parte a las autoridades, pero debido a la tardanza de la ambulancia, y a que Andrés estaba perdiendo mucha sangre, su propia familia consiguió un vehículo y enfilaron hacia el hospital, siendo interceptados por la ambulancia de Bomberos Monclova, justo a la entrada de la colonia, frente a la caseta policiaca, lugar donde pasaron al herido a la ambulancia, para luego trasladarlo a toda velocidad al Hospital Amparo Pape, ya que iba perdiendo mucha sangre y ya se hallaba semiinconsciente.
El joven fue ingresado de inmediato a quirófano, donde los médicos luchaban hasta el cierre de la edición por salvarle la vida.
Mientras tanto, al menos seis patrullas de la Municipal comenzaron con la cacería del agresor, acudiendo a su hogar en la calle Raúl Barcenas, a unas dos cuadras de donde ocurrió la agresión, pero éste ya se había dado a la fuga hacia el monte, por lo que los uniformados iniciaron la cacería de manera pedestre, internándose en el cerro, sin que lograran capturarlo.