José, María y Juan dejan de ser nombres comunes

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Comunes han dejado de ser los nombres que padres de familia ponen a sus hijos, José, María y Juan, dejaron de usarse para dar pie a Iker, Alyson, Zoe y algunos otros más complicados y hasta difíciles de pronunciar, sin embargo se respeta la decisión de los padres.

Martha López Fuentes, encargada de la oficialía 5 del Registro Civil dio a conocer que cada vez son más raros los nombres que se ponen a los recién nacidos y por lo tanto varias ocasiones han tenido que registrar nuevos nombres al sistema nacional porque no existen.

Dijo que anteriormente nombres como Juan, José, María, Guadalupe eran los comunes y los que predominaban en los registros, sin embargo actualmente hay nombres nada comunes, basados en personajes de películas, actores, composiciones de nombres de los padres y hasta de nombres de tiendas americanas.

Iker, Alehya, Zoe, Mila, Dilan, Deytan, Yeyson y Peyton son nombres muy utilizados actualmente pero sin duda Iker es el que más se está utilizando para nombrar a los hijos varones.

“Hemos tenido casos de nombres que los padres quieren poner a sus hijos pero no se distingue si sea mujer u hombre, se les hace la recomendación y explica al igual que cuando son nombres muy complejos, pero finalmente los padres deciden continuar y poner ese nombre que ya tenían pensado, y se respeta lo que ellos decidan,” dijo la también coordinadora del Registro Civil en esta localidad.

Destacó que en la oficialía 5 llevan a la fecha 268 registros de recién nacidos, cantidad acorde a otros años y en todo el municipio se llega a registrar un promedio de 700 menores al año.

ver en sitio completo: José, María y Juan dejan de ser nombres comunes