ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Las acciones que los campesinos estaban exigiendo se empiezan a dar con la detención el pasado fin de semana de una persona con más de 90 cabezas de distinto ganado que no pudo acreditar a propiedad, además de constantes rondines en brechas de todo el municipio que garantizarán acabar con el abigeo.
El Alcalde José Isabel Sepúlveda, dio a conocer que hay confianza en las autoridades de esclarecer los casos de abigeo que se han presentado en la comunidad y sobre todo en las acciones que se están implementando a raíz de la exigencia de los ejidatarios.
Destacó que los ejidatarios en toda la región trabajan arduamente para lograr hacerse de su ganado, lo cuidan para obtener una retribución y no es justo que otras personas los roben y obtengan beneficios que no les corresponden, por eso la exigencia a las autoridades para hacer algo al respecto.
“Como estamos viendo las cosas la autoridad esta trabajando bien, ya hay resultados a las solicitudes de los ejidatarios”.
Resaltó que en lo que respecta a la policía municipal, se seguirán con los rondines de vigilancia sobre todo en las brechas de las comunidades rurales para detectar a tiempo cualquier caso de abigeo que se llegue a presentar y a ese trabajo se suman otras corporaciones.