GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
La CMIC y la CANACINTRA hacen un llamado a las autoridades del INE no sólo para llevar un desarrollo adecuado del próximo proceso electoral, también exigen que no pidan ni gasten más dinero del pueblo innecesariamente, al contrario que esta institución como funcionarios de los tres órdenes de gobierno reduzcan sus salarios a salarios mínimos.
Luis Tijerina, presidente de CANACINTRA Monclova, comentó que es necesario que ya no se gaste más el dinero del pueblo debido a que hay otras cosas que requieren más recursos con urgencia y con una justificación real de necesidad, tal como el sector salud, educación y seguridad.
“Es terrible que no entiendan, que quieran dirigir las elecciones más caras del mundo en un País lleno de carencias y que además entreguen pésimos resultados, y los funcionarios cobran sus salarios fuera de la realidad de los salarios promedios de los mexicanos, carecen totalmente de credibilidad, no hay justificación para el presupuesto que están pidiendo”, señaló Tijerina.
Ricardo Gutiérrez, presidente de CMIC indicó que a su parecer las autoridades electorales deben ya estar trabajando para el resultado próximo del tribunal en cuanto a si se anulará el del pasado proceso para la elección del gobernador de Coahuila.
“No sólo deben estar ya listos para el próximo proceso y al otro extra que podría haber si el tribunal anula o no la pasada elección de gobernador, pero están pidiendo más dinero, no creo que haya justificación para ello, ya tienen suficiente presupuestos, es excesivo lo que ya usan, y aun así piden más y no se ve en que realmente se invierte”, precisó el presidente de CMIC Monclova.
Añadió que los funcionarios deben estar más conscientes de la situación económica real que se vive en México en vez de buscar más dinero a expensas de la sociedad que sufre por bajos salarios.