AGENCIAS / EL TIEMPO
PUEBLA, PUEBLA.- Para buscar la candidatura a gobernador, Javier Lozano Alarcónpresentó su renuncia al cargo en la administración estatal, la cual se hará efectiva el próximo 8 de septiembre, cuando "inicia formalmente el proceso electoral", de acuerdo con una carta enviada por el funcionario.
El también exsecretario del Trabajo y Previsión Social consideró "incompatible" su "legítima aspiración política" con el trabajo en el gobierno local, por lo que dejará la jefatura de la Oficina del gobernador José Antonio Gali Fayad para reincorporarse al Senado de la República, donde actualmente está su suplente Patricia Leal Islas, quien seguramente regresará a su curul en el Congreso local.
"Estoy convencido en que la transformación de Puebla hacia el desarrollo sostenible y el progreso debe continuar. Para ello, se requiere capacidad, preparación, experiencia probada en la administración pública con buenos resultados y carácter para la toma de decisiones. Como poblano y como panista, me siento preparado para el reto", sostuvo.
En una misiva sin membrete, tan sólo con la firma del todavía legislador con licencia al calce, consideró que "es indispensable impulsar en el Congreso de la Unión la agenda pendiente en materia de Seguridad Interior, Mando Mixto Policial, Sistema Penal Acusatorio, Sistema Nacional Anticorrupción, así como la Fiscalía General de la Nación.
"Es imperdonable que a estas alturas esos puntos sigan en la congeladora del poder legislativo. Para contribuir a realizar esa tarea, regresaré al Senado", destacó Lozano Alarcón, quien anunció una conferencia de prensa para la próxima semana y externó su gratitud, respeto, lealtad y admiración a Gali Fayad.