Se mantiene Monclova en constante desarrollo

 

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Monclova se mantiene en constante desarrollo económico, y con la llegada de nuevas inversiones en los últimos cuatro años el nivel de empleo se conserva con cifras favorables, por tanto el 70 por ciento de la población tiene actualmente un empleo formal, afirmó el Alcalde Gerardo García Castillo.

Este porcentaje de la población, son ciudadanos que se encuentran en edad legal para trabajar, y cumplen con lo establecido a la ley como prestaciones, seguro, utilidades, ahorro, entre otros factores; lo cual coloca a la Ciudad en un lugar privilegiado a nivel nacional.

“El vuelo comercial Monclova-México fue un parte aguas para detonar la prosperidad en la Ciudad con nuevas y muy interesantes inversiones. La competitividad va creciendo en la localidad y por las cifras que ahorita se manejan nos encontramos muy felices”.

Destacó que a la fecha, se pueden ver concluidos grandes proceso que tenían años trabados por la falta de organización o mal manejo de administraciones pasadas.

Comentó que de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano para la Productividad y Banamex, Monclova se coloca en primer lugar de productividad a nivel nacional, así como en el cuarto lugar de ciudades más competitivas dentro del rango de 100 mil a 250 mil habitantes, y dentro del rango nacional, se coloca en el séptimo lugar.

Con inversiones de empresas como INFAC , que en total invertirá 11 millones de dólares generando un total de 300 nuevos empleos para la localidad, así como la empresa Quality Tube, la cual tendrá un área total de 25 mil metros cuadrados, generará un total de 350 empleos nuevos.

Monclova va caminando a pasos agigantados debido a la gran labor de la

actual administración, lo que ha traído consigo que también cadenas de empresas como KIA, Suzuki, Toyota, Starbucks, Tuétanos, Puro Taco, UBER, por mencionar algunas, hayan llegado a la localidad y continúe el crecimiento urbano, agregó el edil monclovense.

ver en sitio completo: Se mantiene Monclova en constante desarrollo