Marcado ausentismo escolar por el eclipse

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Aún y que el Subdirector Regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, no quiso dar a conocer las cifras del ausentismo que se registró en el primer día de clases por el eclipse solar, en todas las escuelas de la localidad fueron muy marcadas las ausencias de los estudiantes al iniciar el nuevo ciclo escolar.

A temprana hora, los salones de clases en la mayoría de las escuelas, iniciaron el ciclo escolar con 8, 10 o máximo 15 alumnos por salón de clase, de los 36 alumnos registrados y permitidos por aula, Rodríguez Ramos, se limitó a declarar durante la mañana de ayer que no tenían cuantificado el ausentismo, asegurando que no le habían reportado muchas faltas.

Sin embargo los maestros tuvieron la indicación de autorizar todas las veces que fuera necesario los permisos al sanitario a sus alumnos antes de las 10:00 de la mañana ya que posteriormente no salieron de sus salones de clases por decreto de la Secretaría de Educación Pública.

Sin embargo los maestros prepararon temas referentes a este eclipse para convivir con los alumnos y de alguna forma los alumnos que faltaron no tuvieron la experiencia de aprender y platicarlo con sus compañeros.

Los maestros que laboraron tuvieron como instrucción no permitir que sus alumnos observaran el fenómeno e incluso les indicaron a las madres de familia que el lonche lo llevarían hasta el salón de clases para evitar que el alumno saliera durante este fenómeno natural.

ver en sitio completo: Marcado ausentismo escolar por el eclipse