Pederastia debe ser castigada: Moreira

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Al considerar que lo del padre “Meño” fue un caso terrible denunciado por las propias víctimas, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, afirmó se deben castigar los delitos de pederastia en Coahuila, y en lo particular se va aplicar la ley con el sacerdote acusado.

Indicó que el sacerdote pederasta, se entregó por orden de aprehensión, pues había una solicitud de recompensa, sin embargo hay más denuncias que deben ser investigadas.

“El propio obispo dijo que él conocía varios casos, con el padre “Meño” se va aplicar la ley, y no es venganza es ley, pero también tiene todos los recursos legales para defenderse”.

Con respecto a la represión del Estado que acusó el mismo Obispo Raúl Vera López, señaló que él mismo fue quien dijo conocía a varios pederastas en su diócesis.

“Lo único que tenía que decir eran los nombres, se escudaba diciendo los había enviado al Vaticano, ya solicitamos información al Vaticano es un País como cualquiera, si él no hubiera dicho que lo sabía, tampoco nos hubiéremos enterado que en su diócesis estaba pasando la pederastia”.

ver en sitio completo: Pederastia debe ser castigada: Moreira