Cientos de familias visitan el Batallón

 

GUADALUPE PÉREZ / REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Más de 6 mil 500 personas, visitaron ayer, el 105 Batallón de Infantería, que abrió sus puertas como parte del programa “Paseo Dominical”, al que cientos de familias recorrieron las instalaciones militares y convivieron con los soldados que ahí viven.

En punto de las 8 de la mañana, el Batallón abrió sus puertas al público en general, en donde familias completas, acudieron en compañía de sus mascotas, algunos en bicicletas, quienes desde el acceso a las instalaciones fueron recibidos por personal militar, los cuales les extendían la bienvenida oficial y les invitaban a recorrer los módulos que se habían preparado como parte del recorrido.

El recorrido, la mayoría lo realizó a pie, algunos comenzaron por el módulo del área de visitas, en donde se proyectó, una presentación sobre la labor miliar y las instituciones educativas militares.

El segundo punto fue el área de gimnasio y alberca, en donde las personas pudieron conocer las instalaciones, así como hacer uso del equipo para ejercitarse. El recorrido continuó, a las diferentes áreas habilitadas, tales como el comedor, en donde había la proyección de más videos, así como las alas de las habitaciones de los militares.

Tanto los soldados, como las personas, estuvieron socializando, se tomaron fotografías y algunos servían de guía para algunos grupos de personas, además de que algunos pudieron simplemente aprovechar este paseo, para convivir con sus familiares.

Al arribar a los módulos de exposición de armas, unidades oficiales, equipos tácticos, tuvieron un mayor éxito, así como aquellos que esperaban las unidades para ser trasladados al área del Vivero Forestal, a través del cual, se regalaron diferentes arbolitos, pues una de las misiones del personal del Batallón, es promover la reforestación.

Además se realizaron demostraciones de rapel y simulacros de operativos, además de presentar a los perros militares, los cuales están entrenados para el rastreo de narcóticos y detección de bombas.

Entre la convivencia con el personal militar, estos formaron equipos para jugar futbol con los visitantes, durante todo el recorrido, y ante el gran número de visitantes, el asombro por todos los módulos, no se diferenciaba entre adultos y niños.

El Coronel, Oscar Zavala, Comandante del 105 Batallón de Infantería, precisó durante las primeras dos horas de haber iniciado el Paseo Dominical, que se superó la meta de 2 mil 300 personas, que se tuvieron en el evento pasado con el registro total de 6 mil 500 visitantes el día de ayer.

Previo al cierre del horario de la visita, el Coronel Zavala, se dijo contento y agradecido por la respuesta que tuvo la ciudadanía, pues además, se vio mucho interés por parte de las familias, en relación a las opciones académicas militares, especialmente por la Universidad de la Fuerza Aérea y Militar.

Por otro lado, se informó que aun pasadas la 1 de la tarde, tiempo que se había dado como límite para el desarrollo del evento, aun se continuaba recibiendo visitantes, considerando como un éxito más.

ver en sitio completo: Cientos de familias visitan el Batallón