Luego de hacer una inspección en el mercado que opera en la Plaza Víctor Blanco, inspectores municipales dieron 15 días a los comerciantes para que corrijan las anomalías detectadas en los ámbitos de higiene y seguridad que la convierten en una ‘bomba’ de tiempo.
El Director de Ingresos, Horacio de Hoyos, dio a conocer que se ha tenido contacto con los comerciantes de la ‘Fayuca’ quienes tienen más de 25 años de operando en dicho lugar; los puntos tratados se relacionan a cuestión Sanitaria y de Protección Civil.
Indicó que las autoridades hicieron una inspección en donde se encuentran los sanitarios y las fuentes de energía eléctrica, esto a solicitud de los mismos comerciantes, además de reunirse con los encargados del lugar.
Durante la visita se dio a conocer que la ‘fayuca’ no cumple con las reglas ni sanitarias ni de seguridad, por lo que se les dio un plazo de 15 días para que hicieran las reparaciones correspondientes luego de las señalizaciones que hizo el departamento.
Además, se hizo un llamado sobre las reparaciones de la instalación eléctrica; el día de hoy personal de Protección Civil nuevamente realizará una visita para ver los avances que presenta el lugar.
“Se busca que exista la mayor seguridad en el lugar y tener acceso a los principales servicios, como lo es el agua y la energía eléctrica.
“Presidencia Municipal espera que las reparaciones se tengan a corto plazo por lo que las visitas se realizarán de forma periódica”.
Por otra parte, el funcionario informó que se continúa con los proyectos de reubicación de comerciantes, donde se les hace saber la importancia que tiene estos reacomodos, ya que les brinda más seguridad y mejores condiciones.