Se vinculó a proceso el menor acusado de secuestro agravado, y aunque se habla de un segundo agresor, al momento sólo se ha capturado a uno el cual permanecerá bajo internamiento preventivo en el Centro de Internamiento en Saltillo.
Luego de la audiencia complementaria realizada al medio día de ayer, se presentó de nuevo al menor que fue detenido tras darse la denuncia y ser identificado como el presunto secuestrador de una menor el fin de semana pasado.
Cabe señalar que los hechos se dieron a conocer luego que una jovencita menor de edad pidiera auxilio tras escapar de un par de conocidos, quienes al parecer la retuvieron contra su voluntad.
Tras lograrse la detención de Johan “N” este fue vinculado ayer a proceso y se dictó dos meses y 15 días para ampliar el plazo de investigación, mientras tanto éste recibió como medida cautelar el internamiento en el Centro Tutelar de Menores.
Esta audiencia al tratarse de menores se llevó a cabo a puerta cerrada, la investigación concluirá el próximo 2 de noviembre del año en curso, en este lapso de tiempo la defensa y el Ministerio Público integrarán más datos.
Se contó con la presencia de PRONNIF ya que los involucrados son menores de edad, y debido a que la ley no permite que los menores de 14 años pisen prisión, se tomó una medida cautelar en donde será trasladado a la Ciudad de Saltillo para que purgue la sanción temporal.
Alejandro Romo, defensor en materia de adolescentes y representante del menor imputado, en base a lo que la ley marca, indicó que su defendido es inocente hasta que la ley diga lo contrario.