[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/08/DSCN4722.jpg"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/08/NAPO.jpg"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]Los 3 mil 833 obreros sindicalizados de la Sección 147 podrán participar en el recuento de votos[/quote]
MARCO ESCALERA/REPORTERO
El próximo jueves 24 de agosto los 3 mil 833 trabajadores adheridos a la Sección 147 y pertenecientes a la Siderúrgica Uno de Altos Hornos de México decidirán a quien dar la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo durante el plebiscito en el que medirán fuerzas el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia y el Sindicato Nacional Democrático de Sergio Medina Ibarra.
En conferencia de prensa Sergio Medina Ibarra, líder del Sindicato Nacional Democrático dio a conocer la fecha en que los trabajadores de este gremio decidirán el rumbo de su contrato colectivo de trabajo, una fecha que estaban esperando prácticamente durante todo lo que va de este año.
Cabe señalar que fue desde el 24 de septiembre del pasado 2015 cuando se interpuso una demanda por la titularidad del contrato y fue hasta este miércoles cuando se les notificó por parte de las autoridades correspondientes que este 24 de agosto a partir de las 7:00 horas, a una sola ánfora en la puerta uno de AHMSA se efectuará el recuento.
Para Medina Ibarra, esta es la prueba más grande, donde tendrán la verdadera oportunidad de deshacerse del Sindicato Minero, y así consumar un sindicato que verá por los trabajadores como es el Nacional Democrático, a quien ya se le exigía la fecha de este recuento.
El llamado que lanzó a una semana de este plebiscito, es redoblar esfuerzos y sumar voluntades, sumar unidades y consumar una lucha que no es de dos años, sino que tiene más tiempo y en conjunto con la Sección 147 consideró que se puede lograr.
Así mismo reconoció que este recuento será el más difícil que enfrentarán y no porque tengan dudas, sino por ser la Sección más grande del País.
Algo sumamente difícil, pero al ganarlo se convertirá en lo más satisfactorio, y sin duda, aseguró que así será.
Una vez que hayan obtenido el triunfo con ello se conseguirá la estabilidad en la región, al contar con el triunfo de la Sección 288, y que es ya parte oficial del Sindicato Democrático.
El Procedimiento de este recuento será como lo establece la ley, y como lo indica la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 10 a una sola urna, a voto secreto dándole todas las garantías de votar libre y soberanamente a todos los trabajadores que se presenten a votar el día indicado.
Por ello pidió trabajar para ganar lo más holgadamente posible, y para ello aprovechará la estructura política que tiene la Sección 147 con sus 43 mesas directivas que tiene, los 34 funcionarios, y todos los activistas quienes deben trabajar como uno solo para poder hacer historia dándole la importancia que tiene este movimiento.
El trabajo diario y constante se sigue haciendo al interior de la empresa sobre todo con aquellos que aún continúan escépticos o poco activo en participar en este movimiento, ya que se requiere de aquel apático refiriéndose a los llamados apolíticos de quienes espera puedan salir y participar en esta contienda.
Existe también el caso de la guerra sucia donde los ánimos pudieran calentarse, a tal grado de presentarse enfrentamientos o violencia obrera, por lo que aclaró, Medina Ibarra, que en este tiempo han mostrado civilidad y respeto que se merece la contra parte.
A pesar de los insultos y ataques que les ha hecho la organización napista, la recomendación de las autoridades estatales y federales ha sido de no caer en provocaciones y manejarse con respeto, ya que fue un compromiso que hicieron con el Gobierno Federal, donde garantizó que continuarán con la paz social y laboral en esta región.
LLEGA LEIJA
FORTALECIDO A
ESTE RECUENTO
El Secretario General de la Sección 147 Ismael Leija Escalante, dijo tener la plena confianza de que el resultado de este recuento será favorable para el Sindicato Nacional Democrático ya que llegan fortalecidos por lo que han logrado durante el tiempo en que han permaneció alejados del Sindicato Minero.
“Sabemos que hay gente que nos crítica, pero hemos tenido muchísimo trabajo, todos se han dado cuenta a menos de mis tres años a la fecha donde hemos logrado bonos de producción, la apertura de la bolsa de trabajo que ahorita está cerrada, pero confiamos en que se abrirá, también hemos logrado categorías para los compañeros entre muchos beneficios más”, señaló.
Una de las desventajas que considera para el recuento, es que al interior de la empresa hay trabajadores que permanecen temerosos ya que no dicen estar con Napoleón Gómez Urrutia, ni tampoco con Sergio Medina, y será en ellos donde se estará trabajado a lo largo de la semana que queda antes del plebiscito.
Al cuestionarle si les afecta el desplegado que lanza el Sindicato Minero Nacional, donde anuncia logros de 22.6 por ciento de incremento en la negociación de la Sección 271 de Lázaro Cárdenas, respondió que todo lo que publican son mentiras y con ello intentan llevar agua a su molino.
Agregó que tiene comunicación con gente cercana a dicha Sección en Michoacán, donde le aseguran que en Lázaro Cárdenas traen demasiados problemas como comités sindicales divididos, hay trabajadores que desconoce a la familia de los Gómez Urrutia y ante ello dudan mucho que tenga veracidad los logros de aquellos lugares y que se anuncian en estos días justamente antes del tan esperado recuento