ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
FRONTERA, COAH. Hasta un 80 o 90 por ciento de disminución en delitos de alto impacto se han registrado en lo que van del 2017 a comparación con el 2012 que inició la administración estatal, cifras expuestas durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa que se dio en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería.
Tras la reunión de seguridad encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, dio a conocer la importante disminución de delitos principalmente homicidios, robos y de narcomenudeo, no sólo en la región sino en todo el Estado, y se trabaja para mantener los índices a la baja.
Respecto a otros delitos, dijo que hay casos particulares como de abigeato, algunos de los cuales se han dado en la zona urbana y por lo tanto no tiene la gravedad que se da cuando el robo es en zonas rurales aisladas, además en la reunión se planearon algunos operativos en rastros, carreteras y centros de acopio como medidas para frenar este delito.
Señaló que hay un caso muy importante respecto al abigeato, delito por el que ya existe una persona sujeta a proceso, acusado de robar ganado en el municipio de Castaños.
Destacó que existe alerta en Estados vecinos y detenciones de droga, lo que indica que se trata de cruzar por el territorio de Coahuilense para llegar a Estados Unidos, y se ha realizado un trabajo coordinado para bajar también los delitos relacionados con el narcomenudeo, y se tiene contemplado para la próxima semana la destrucción de 6 toneladas de droga incautada en el Estado.