AGENCIAS / EL TIEMPO
SALTILLO, COAH.- Al menos tres personas están sujetas a investigación por tentativa de lenocinio, en contra de la niña de 8 años que este fin de semana fue ofrecida en redes sociales por su padrastro.
Yezka Garza Ramírez, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), confirmó que desde la tarde de este lunes y la mañana de hoy, la madre, el padrastro y un amigo cercano de la familia, eran entrevistados para determinar su probable responsabilidad en este delito.
"Están sujetos a investigación, no están detenidos porque no hubo una flagrancia, pero sí se puede confirmar el delito de tentativa de lenocinio".
Aunque no se consumó el delito, las autoridades aseguran que existía el riesgo y la voluntad de hacerle daño a la niña como a la sociedad.
Garza Ramírez, detalló que es la primera vez que ofrecían a la niña en venta por internet, pero investigarán a fondo para que los presuntos responsables sean castigados.
Tras la ubicación de las tres personas que se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría de Justicia y la policía cibernética, también quedaron en resguardo tres niños, uno de ellos, hermano de la menor que intentó ser vendida.
Los menores se encuentran resguardados en un albergue del cual se omite el nombre por seguridad, y también serán entrevistados para conocer qué otros delitos se cometieron en su contra.