Difícil situación vive SIMAS de Castaños

 

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH.- En la necesidad de solicitar préstamos para subsistir, está el Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS), ya que son insuficientes entre 500 y 600 mil pesos que mensualmente ingresan, dado que destinan hasta 450 mil al pago de energía eléctrica.

El Regidor de SIMAS, Arturo Martínez Camarillo, dio a conocer que la situación financiera de esta dependencia municipal es muy crítica y eso los está orillando a analizar la posibilidad de solicitar préstamos para cubrir las necesidades.

Dijo que actualmente la dependencia no tiene adeudos salvo por algunos proveedores a quienes les cubren los pagos cada quince días o más tardar un mes, pero han batallado incluso para el pago de nómina para los 22 empleados de esta dependencia.

Comentó que hay al menos 6 empleados que ya tienen vacaciones vencidas y no se les ha podido pagar sino que se están programando porque no hay recursos suficientes, además se tienen que ir preparando también para el pago de aguinaldos y es posible que no haya suficiente recurso.

“SIMAS no es redituable, se va pagando sólo mantenimiento, nómina y lo más pesado que es la energía eléctrica, 450 mil pesos por mes, y en caso de una reparación de emergencia se batalla aún más para completar el pago de nómina porque se quedan sin dinero”.

Resaltó que en los más de 3 años y medio que va de la administración no se han solicitado préstamos a ninguna institución bancaria, sin embargo se analiza la posibilidad de hacerlo dada las malas condiciones financieras en que se encuentra la dependencia.

ver en sitio completo: Difícil situación vive SIMAS de Castaños