GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
La unidad que se vio involucrada en un caso de atropellamiento teniendo como resultado una víctima mortal, contaba con un fondo de contingencia con el que se asegura el resarcimiento de daños; además se ha otorgado el perdón al conductor.
Lo anterior lo informó Bernardo Molina, coordinador regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; además indicó que el operador tras darse a la fuga ya fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
Comentó que posiblemente el temor ante lo suscitado propició a que el chofer se diera a la fuga, sin embargo comentó que ya es competencia de las autoridades del Ministerio Pública dar vista a este hecho.
En cuanto a la SCT comentó que ya revisaron la situación de la unidad y esta contaba con un fondo de contingencia con el cual se asegura el resarcimiento de los daños o gastos generados por la muerte del peatón.
“Lógicamente es un accidente, no creo que lo haya hecho con la voluntad de hacerlo, pero ya veremos cuáles son las condiciones en que se procederá para con el chofer”, precisó.
En tanto extraoficialmente trascendió que luego de haber sido presentado al Ministerio Público, los familiares de la víctima de este lamentable percance otorgaron el perdón al conductor de la unidad intermunicipal, ya que al parecer fue el peatón quién se atravesó a la unidad.