MARCO ESCALERA/REPORTERO
Un atraso en el viaje de carbón ferroviario que llegaría a planta uno de Altos Hornos de México, no ha permitido la apertura o producción en el departamento BOF, donde el Dirigente de la Sección 147, Ismael Leija, aseguró que en esta semana podría arrancar el departamento.
Destacó que la situación sigue siendo crítica para AHMSA, y no solamente para esta empresa, sino para todas las Siderúrgicas del País por los precios del acero, y es obligación de la organización sindical darlo a conocer a los trabajadores.
Existen trabajadores que por la suspensión de operación, fueron enviados en calidad de préstamo a otras áreas y departamentos, por lo que en esta semana estarán regresando a departamento de BOF siempre y cuando inicie las sus operaciones como se tienen programado.
Con esto esperan también que se tenga buenas noticias en cuanto a la bolsa de trabajo, ya que desde el pasado año no entran trabajadores de nuevo ingreso aún y a pesar de que existen algunas vacantes que se han generado como retiros voluntarios.
Este tema ha sido uno de los que también inquieta a los trabajadores, ya que es un derecho contractual ingresar a un familiar como obrero sindicalizado de Altos Hornos de México, sin embargo, también se le explica que para ello existen obreros de BOF y Normalizado que continúan parados y que cubren cualquier necesidad de trabajo que surja en cualquier área.