GABRIEL ÁNGELES/REPORTERO
SAN BUENAVENTURA, COAH. Luego de mencionar en junta de regidores la Síndica de Mayoría Flor Elia Arredondo Dávila, que fue en base al acta de cabildo número 19 suscrita en el 2105, en lo que se basó para proceder a vender los vehículos propiedad de la Presidencia Municipal como chatarra, casual o misteriosamente dicho documento ya no está publicado en la página de Transparencia del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.
Luego de cuestionar al mismo Secretario del Ayuntamiento Héctor Flores Méndez sobre el contenido de dicha acta, éste señaló que no la tenía físicamente pero que esta podría ser vista en dicho portal de transparencia, en el espacio del Municipio de San Buenaventura, ante lo cual no se pudo cotejar lo ahí descrito.
Aunque en la junta de cabildo donde se le cuestionó a Arredondo Dávila su ilegal proceder por haber vendido 13 vehículos propiedad del ayuntamiento sin contar con la autorización del cabildo en pleno, la señalada se escudó que fue apegado a lo que ahí estaba plasmado pero, junta que data del año 2015 y que hasta hoy día quiso hacer efectiva la funcionaria.
A decir del encargado de la comisión de venta de chatarra Carlos Rodríguez Carreón, aclaró que a él no se le consultó nada por parte de la síndica, mucho menos fue tomado en cuenta para vender ese paquete de vehículos en 60 mil pesos, hechos que aclaró que no tuvo ninguna participación haciendo responsable directa a Flor Elia Arredondo. Aclaró también que en dicha acta número 19 sólo se acordó dar de baja los vehículos de presidencia en Recaudación de Rentas, para ya no seguir pagando derechos de control vehicular, más no para vender los bienes muebles de municipio como chatarra.