SALTILLO, COAH.- Gracias a las gestiones del Gobernador, Rubén Moreira Valdez, ante la Administración del Presidente, Enrique Peña Nieto, se han cristalizado diversos proyectos de infraestructura hospitalaria.
El Mandatario Estatal, ha señalado en más de una ocasión, que es de suma importancia, que la población del Estado que preside, cuente con instalaciones dignas, equipamiento de última generación, así como personal médico capacitado.
Es por esto, que en Coahuila, se lleva a cabo la construcción de diversos proyectos, como lo son, la construcción del Hospital General de Zona de Ciudad Acuña, donde se invierten 764 millones de pesos y que se prevé esté concluido en aproximadamente 18 meses. Este nosocomio, contará con 90 camas y 12 especialidades, en beneficio de alrededor de 200 mil habitantes de las Regiones Nortes y Cinco Manantiales.
Mientras que en la capital del Estado, se contará con el nuevo Hospital Materno Infantil y el Centro Oncológico “Salvador Chavarría Delgado”, el Nuevo Hospital General de Torreón, el Hospital General de Piedras Negras, así como la gestión para el nuevo Hospital del ISSSTE en Torreón, el Centro de Rehabilitación Integral de Monclova, entre otros.
Así, implementado acciones de rehabilitación, equipamiento y mantenimiento de las unidades médicas existentes, como la construcción de nuevos hospitales y unidades médicas, el Gobierno del Estado, cumple uno más de sus compromisos para otorgar mejores condiciones de vida a todos los coahuilenses; ofrecerles el mejor personal preparado y capacitado, equipo de última generación y hospitales modernos, para brindar atención inmediata, oportuna y de calidad.