GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Luego de que trascendió que la estatua de Harold R. Pape que fue robada el año pasado había sido ubicada en un yonke, el Delegado regional de la PGJE, Rodrigo Chaires desmintió el hecho y aseguró que los operativos en los negocios de compra y venta de chatarra continúan.
En cuanto al monumento de Pape, la cual se hurtó el año pasado, dijo que ningún vecino se ha presentado a interponer una denuncia formal, a la par de esto tampoco se ha localizado con la figura a escala del fundador de la Ciudad.
“Hay operativos permanentes en cuanto a las chatarreras, sobre todo las encabeza proximidad social de Fuerza Coahuila, Procuraduría hizo los propio en una temporada en donde Telmex solicitó la colaboración e intervención del Grupo de Coordinación Operativa por unos incidentes que habían tenido en cuanto a la ruptura de sus líneas en busca de cable de cobre, en ese entonces se implementaron algunas acciones incluso hubo la detención de algunas personas por la Policía de Frontera y se logró una medida cautelar, y eso motivó de alguna forma la disminución en cuanto a los incidentes con Telmex”, compartió.
Añadió que en medio de otros operativos se han encontrado con objetos robados como acumuladores, de los cuales no pudieron acreditarse su procedencia, aunque recientemente no han tenido más localización de objetivos robados.
El Delegado Chaires, comentó que si se tiene en algunos casos la colaboración de la sociedad que con señalamientos refieren que pudiera haber objetos robados en algunas chatarreras o recicladoras.