ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Debido a los escurrimientos de agua, el Bulevar Juárez en el tramo conocido como la “Nogalera” fue cerrado a los automovilistas a fin de evitar accidentes, dado que el agua alcanzó varios centímetros de altura y con fuerte corriente, por lo que Seguridad Pública y Protección Civil tuvieron que resguardar el área.
Pese a que sólo fuertes vientos e intensa lluvia que se presentó a ratos en este municipio, sólo hubo algunos automóviles varados y árboles caídos y para evitar situaciones de riesgo se cerró el paso en algunos causes, por lo que Protección Civil se mantiene en monitoreo constante sobre todo en los sitios de riesgo como la colonia Emiliano Zapata, 21 de Marzo, algunos puntos de la Libertad y Zona Centro, informó el Regidor de Protección Civil Eladio Olvera Orta.
El funcionario dijo que pese a la lluvia, afortunadamente en esta ocasión no hubo inundaciones en viviendas ni necesidad de desalojar a familias, como en ocasiones anteriores se ha tenido que hacer.
Dijo que la lluvia se presentó desde el lunes por la tarde y permaneció hasta el día de ayer, aunque no con mucha intensidad y por ello es que no se registraron daños a viviendas, aunque si hubo mucho escurrimiento de los cerros que ocasionaron se llenaran los cauces de agua.
Destacó que cerca de las 2 de la tarde era demasiada el agua que estaba bajando del cerro y cruzando por la Nogalera, uno de los cauces más grandes que hay en la comunidad, con rumbo a los puentes por lo que tuvieron que cerrar el acceso para evitar que automovilistas o ciudadanos lo atravesaran y se arriesgaran a que la corriente se los llevara.
Resaltó que personal del departamento se mantendrá en alerta ante el pronóstico de que las lluvias continuarán hasta el día de hoy, para actuar de manera inmediata en caso de que se requiera.