AGENCIAS / EL TIEMPO
SAN DIEGO, CAL.- El abogado de Dámaso López Serrano, alias "El Mini Lic", hijo de Dámaso López Núñez, ‘El Licenciado’, declaró a su cliente inocente de las acusaciones de tráfico de drogas, que le imputa la justicia en Estados Unidos.
La agencia AP, reportó que ayer lunes, el abogado acudió a un tribunal Federal en San Diego y presentó una declaración de inocencia a nombre del hijo de Dámaso López Núñez. La acusación que se hizo pública ayer, señala a López Serrano, de conspirar para importar y distribuir mentanfetaminas, cocaína y heroína. Adam Braverman, un asistente de Fiscal en EU, afirmó ante el juez, que la investigación duró cinco años e involucró más de 250 intervenciones de comunicaciones.
López Serrano, estuvo presente en la Corte vestido con el uniforme anaranjado que distingue a los presos en Estados Unidos y permanecerá encarcelado sin derecho a fianza tras su trámite.
Su padre, Dámaso López Núñez, fue considerado durante mucho tiempo, como el brazo derecho del "Chapo" Guzmán, a quien ayudo a escapar de una prisión mexicana en el 2011, y posteriormente fue arrestado por las autoridades mexicanas en la Ciudad de México en mayo.
El Chapo Guzmán fue extraditado a Estados Unidos a principios de año para enfrentar cargos por delitos de drogas.
El "Mini Lic", se entregó voluntariamente a las autoridades aduanales de Estados Unidos el 27 de julio en Calexico.