Quiebran cantinas

[quote]

Para disminuir la prostitución, el gobierno del estado prohibió la entrada de mujeres a cualquier bar o cantina, se han cerrado 3 establecimientos de este giro en la localidad

[/quote]

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Desde que el gobierno del estado prohibió la entrada de mujeres a cualquier bar o cantina para disminuir los índices de prostitución, se han cerrado 3 establecimientos de este giro en la localidad debido a que las ganancias han bajado hasta en un 80 por ciento como consecuencia de la falta del sexo femenino.

Lo declaró el líder de cantineros en Castaños Rolando Garza, quien aseguró que hace seis meses, cuando se permitía la entrada de féminas a los bares, se vendían 100 cartones y ahora, solo 20.

Son 12 cantinas registradas en la cabecera municipal, las que no tienen permiso para el ingreso de una mujer, ni siquiera cantineras que atiendan a los consumidores.

Los elementos de Fuerza Coahuila, quienes realizan rondines en las diferentes cantinas que hay en la localidad, les han manifestado que hay permisos para que tengan cantineras trabajando en los negocios, sin embargo, este permiso lo otorgan autoridades del estado en Saltillo.

Ante la situación, acudió con las autoridades municipales, a solicitar asesoría e intervención para poder lograr esta autorización que sin duda favorecerá a los comerciantes de este tipo de establecimientos.

El líder de los cantineros en Castaños, explicó que el gobernador Rubén Moreira Valdez, está peleando diariamente para que haya igualdad en los derechos de la mujer en todos los ramos, y este es uno de ellos, puesto que las mujeres también disfrutan de salir a convivir en este tipo de lugares donde se venden bebidas embriagantes, y no precisamente es con el fin de llevar a cabo la prostitución.

“No estamos hablando de prostitución, solo pedimos se les den los derechos de la mujer, que es lo que está pidiendo el gobernador en todos los ramos y no lo están haciendo, no dan permiso que dejen entrar a disfrutar una bebida en nuestros negocios”.

200 mil pesos tienen que pagar actualmente los cantineros para tener el permiso de Ladys Bar o Restaurant-Bar, donde si permite el estado ingresen mujeres, sin embargo, es una cantidad muy elevada para los comerciantes castañenses quienes pidieron apoyo al gobierno municipal.

El secretario de ayuntamiento Juan Manuel Sánchez Garza, fue quien atendió la petición de los cantineros, también estuvo el inspector de alcoholes Roberto Espinoza, quienes dialogaron con el líder de los cantineros de Castaños.

“Los clientes que iban a nuestros negocios, ahora se van a Monclova y Frontera donde si tienen permisos para que entren mujeres, nosotros nada más nos quedamos viendo, y esto nos afecta mucho, ya cerraron 3 negocios de  este giro desde que negaron el acceso a las mujeres” concluyó Rolando Garza.

ver en sitio completo: Quiebran cantinas