Complica embarazos

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

 

La preeclampsia, es una condición grave relacionada a la hipertensión, que se puede desarrollar en el embarazo, donde la causa principal, es la falta de control durante el mismo embarazo y tan solo en el Hospital Amparo Pape de Benavides, de cada cien consultas, el 15 a 20 porciento, sufren de este padecimiento.

El Director de este nosocomio, Ángel García Rodríguez, destacó que las causas principales, son la falta de revisión en sus pesos, no están sujetas a la toma de presión de forma frecuente, donde también incluyen los antecedentes de hipertensión familiar.

Los hábitos alimenticios, también son importantes durante este proceso de embarazo, donde la sal, es sumamente perjudicial, igual en las comidas grasosas, aunado a la falta de ejercicio, donde las embarazadas no caminan, llevan una vida sedentaria y en conjunto, provoca las elevaciones de la presión arterial.

“Esto representa un enorme riesgo, ya que puede llegar la etapa de la eclampsia, elevando el riesgo donde incluso, las pacientes llegan a convulsionar, por lo que de inmediato son trasladas a quirófano, para pasarlas a terapia intensiva” declaró, García Rodríguez.

Tan solo el Amparo Pape, atiende un promedio de 220 embarazos de manera mensual, y en un año, son cerca de 2800 nacimientos, de los cuales, del 15 al 20 por ciento, son los que sufren esta sintomatología, los cuales entran en la clasificación de embarazos riesgosos.

ver en sitio completo: Complica embarazos