En el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Coahuila en esta región se efectuó la clausura de los cursos de verano de la Unidad Norte encabezado por la Presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Malena González de Flores, esposa del Rector Blas José Dávila Flores.
El Coordinador de la Unidad Norte de la UAdeC, Felipe Morales, comentó que este evento les trae resultados satisfactorios ya que los menores hijos de trabajadores con su gran dinámica, iniciativa e ingenio logran aprender muchas y alcanzan una enorme diversión.
Las actividades que se realizaron durante estos cursos de verano fueron de talleres de campo, en los cuales los niños practican deportes como Fútbol, basquetbol, porristas baile moderno, mientras que en los talleres de salón los niños de ubican en actividades de computación y robótica, ciencia divertida o manualidades y artes plásticas.
En total fueron 55 niños los que concurrieron, de los cuales una cantidad considerable son hijos de trabajadores de la UAC, donde destacó que los instructores son colaboradores de la propia Universidad mientras que otros son alumnos y aportan su servicio social.
Afortunadamente no se presentó ninguna incidencia o accidente mientas llevaron a cabo estos cursos, sino al contrario al cien por ciento fue diversión y lo disfrutaron al máximo.