GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
La conductora del Malibú Fabiola C. fue vinculada a proceso; el Juez determinó que la joven continuará sujeta al uso de un brazalete electrónico como medida cautelar durante el tiempo que el proceso legal de este caso continué; le imputan los delitos de homicidio, lesiones y daños agravados.
Tras una audiencia complementaria que inició a las 12:00 horas y concluyó alrededor de las 15:00 horas, el juez determinó que había los fundamentos necesarios dentro de la carpeta inicial de investigación 384/2017 para vincular a proceso a Fabiola Rubí, por la presunta responsabilidad de los cargos que se le imputan.
Es de recordar que hace una semana, cuando la imputada acompañada de su hermana menor y amigas menores de esta sufrieron un accidente en donde murió otra conductora de nombre Yolanda Carrizales, y fue el lunes 31 del mes en curso cuando se anunció la muerte de la menor Camila, quién resultado de las severas lesiones que le ocasionó el choque no pudo sobrevivir.
Además siguen otras dos menores lesionadas resultado de este accidente, en donde durante la audiencia se dio lectura a las declaraciones aportadas por las mismas tras registrarse los hechos, en donde señalaron que la conductora Fabiola Rubí era quién conducía y al parecer dormitó.
Esto propició que se impactara contra una banqueta, se subiera a esta y finalmente quedará invadiendo el carril contrario en donde lamentablemente se impactó la primer víctima mortal de estos hechos quién perdió la vida en el lugar; los dictámenes periciales señalan que Yolanda presentaba lesiones severas, un pulmón que se llenó de sangre y prácticamente desprendimiento de su corazón, el cual quedó solamente sujeto por una vena aorta.
También se presentó como prueba para conseguir la vinculación un video tomado por un oficial de la Policía Municipal a fin de presentar pruebas de los hechos al momento de arribar al lugar del trágico percance, en donde se evidencia que Fabiola Rubí era la conductora y en donde aparecía recargada en el volante y sobre ella la copiloto, que al parecer era su hermana menor; en el asiento trasero iban la ahora finada Camila y otra menor.
Tras determinar que había suficientes pruebas para la vinculación, el juez aprobó esta medida así como el que continuará con la medida cautelar de usar un brazalete electrónico; tiene prohibido consumir alcohol o drogas mientras el proceso legal se desarrolla, el período para la investigación será de tres meses y concluirá el próximo 7 de noviembre del año en curso.