ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.- El Presidente del Colegio de Abogados, el licenciado Roberto Ramírez, dio su opinión acerca de cómo estuvo la audiencia de Fabiola Rubí el día de ayer en la sala 1 del Nuevo sistema de Justicia Penal de Juicios Orales.
Dijo que para él el Agente del Ministerio Público estuvo muy repetitivo en cuanto a la lectura de los hechos, además de que se la pasó leyendo, lo que hizo que este proceso se alargara aún más y no se concretaba directamente a los hechos.
Mencionó que no sólo a los elementos de la Procuraduría de Justicia les hace falta más capacitación acerca de este nuevo sistema, sino a los operadores de la Procuraduría así como a los litigantes son quienes deben de recibir más capacitación y de manera constante.
“La imputación es un delito culposo y estamos muy lejos de que se vaya a aplicar la medida de prisión preventiva, y aún hay tiempo para sumar el segundo homicidio a la carpeta de investigación”, dijo.
Precisó que la pérdida de una vida humana es grave, pero para efectos legales hay temas que son más graves como el homicidio culposo.