— Redacción El Tiempo MX 04/08/2017
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. “Yo estoy con mi rasita del campo, soy ejidatario estoy con ellos y siento mucho lo que esta pasando” dijo el Alcalde José Isabel Sepúlveda luego de la marcha pacífica que realizaron campesinos para exigir a las autoridades solucionar las denuncias por abigeato y castigar a los responsables.
El munícipe aplaudió las acciones pacíficas que los productores realizaron para exigir a las autoridades poner freno al abigeato, y que pidieran acercamiento con el Procurador de Justicia, para exponerle cada una de las situaciones que se viven en el Ministerio Público en torno a las denuncias que han puesto.
Comentó que es bueno que los campesinos pidan avances y el estado en que se encuentran las denuncias interpuestas, y mucho mejor es que no quiten el dedo del renglón y seguir insistiendo para que les resuelvan los problemas que el abigeato ha causado.
Destacó que espera que la autoridad haya escuchado a los productores y que el Procurador de Justicia se acerque a platicar con ellos para que expongan todas sus situaciones.
Respecto a las acciones municipales para ayudar a los ejidatarios a prevenir el abigeato, destacó que Seguridad Pública y fuerza Coahuila continúan con los rondines en el área rural, se mantienen muy pendientes de los 24 ejidos.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX