De confabulación entre autoridades y roba vacas

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Pese a las denuncias interpuestas y la aportación de pruebas y nombres de responsables el Ministerio Publicó no ha actuado contra los responsables de abigeato en la localidad, lo que hace pensar a los ejidatarios que las autoridades pueden estar coludidas con los delincuentes.

El Dirigente de la CNC José Castillo Sifuentes, dio a conocer que se convocó a todos los comisariado a ejidales y afectados por abigeato a una reunión el día de hoy, donde habrán de tomarse determinaciones respecto a las medidas a tomar dado que las autoridades no han resuelto la situación.

Dijo que serán los ejidatarios quienes tomen las determinaciones, y él como líder los va a apoyar, sin embargo se les hará un llamado a evitar tomar medida por su propia mano como algunos ya lo han manifestado.

"Los ejidatarios somos gente pacífica y buena, no somos crimínales y no vamos a tomar la justicia por nuestra propia mano, las autoridades están para resolver y a ellos les vamos a exigir que hagan su trabajo".

Reconoció que existe hartazgo por parte de los ejidatarios por la nula respuesta del Ministerio Público respecto a las denuncias interpuestas por abigeato, ya que no resuelve pese a que los afectados han aportado muchas pruebas y en algunos casos hasta señalado a los responsables, y eso los hace pensar que pueden estar coludidos con los delincuentes y por eso no actúan.

Agregó qué hay muchas denuncias por abigeato en los 24 ejidos, pero también hay muchos otros que prefieren no denunciar porque pierden más tiempo y dinero el estar acudiendo al Ministerio Público a "ver caras" y ni siquiera les resuelven.

Por lo que el día de hoy en la reunión se tomarán las medidas a seguir para obligar a las autoridades a hacer el trabajo que les corresponde y resolver las denuncias, ya sea de manera positiva o negativa pero dar solución.

ver en sitio completo: De confabulación entre autoridades y roba vacas