MARCO ESCALERA/REPORTERO
A los 14 años de edad, Camila dejó de existir, convirtiéndose en la segunda víctima del fatal encontronazo ocurrido el pasado viernes por la mañana sobre la Avenida Susan Lou Pape.
La menor quien viajaba como copiloto a bordo de un Malibú, en el choque sufrió un daño en el hígado que la mantuvo durante tres días en terapia intensiva del Pediatría de la Clínica 7 del IMSS y del cual no se sobrepuso.
Fue cerca de las 6:00 horas de este lunes, cuando Jefes del área de Pediatría informaron a las autoridades correspondientes sobre el deceso de esta menor, quien permaneció con sangrado interno prácticamente desde que ingresó al Hospital.
El lamentable desenlace ya se veía desde la madrugada del sábado, luego de que Jefes de Pediatría permitieron al padre y hermana de Leyda Camila el acceso al quirófano, algo que normalmente hacen cuando a una persona le quedan pocas horas de vida.
Sin embargo, los médicos pusieron todo de su parte para controlar el sangrado interno, lo que alargó más horas su agonía, pero cuando el hígado se destroza no para de sangrar y se vuelve incontrolable el fluido sanguíneo hasta provocar la muerte.
Amigos y familiares se concentraron en funerales Marsan en Ciudad Frontera para acompañar a los padres de la joven que siempre brilló con luz propia y que aún vive en los corazones y recuerdos de quienes la conocieron.
SE ESTREMECEN REDES SOCIALES ERIKA GONZÁLEZ/EL TIEMPO
Tras la noticia sobre el deceso de Camila, las redes sociales se estremecieron con la “lluvia” de condolencias en las que le postearon bellos mensajes que le decían siempre la van a recordar; la joven acababa de graduarse de la secundaria.
“Era una amiga muy cariñosa, le encantaba la vida, siempre juntas, pensé que iba a salir de esta situación, pero ya veo que no, sólo espero que descanse en paz, y que no haya sufrido mucho”, eran algunos de los mensajes que aparecieron en su cuenta de FACEBOOK.