ESMERALDA BARRERA/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. “No sabemos si Seguridad Pública tenga un arreglo o haya compromiso porque es proveedor del municipio, pero ya Tránsito y Vialidad agotó todos los recursos y es Seguridad Pública que debe actuar contra la Ferretera Aris por la invasión de banqueta y hasta la calle con materiales de construcción” sentenció la Regidora Brenda Zúñiga Torres al cuestionarle el porque no se ha actuado contra el establecimiento.
La Regidora de Tránsito y Vialidad dio a conocer que desde hace tiempo que el departamento agotó todos los recursos que le correspondían para obligar al propietario del establecimiento, Jesús Muñiz, a dejar de invadir el Bulevar Hidalgo con los materiales de construcción y a la hora de hacer las descargas de los mismos.
Dijo que el Director de Vialidad acudió personalmente a solicitar el desalojo de la banqueta y la calle, se le giraron oficios, incluso en varias ocasiones acompañado de la Policía Municipal sin embargo nunca tomó en cuenta los oficios, por lo que el caso fue turnado a Seguridad Pública.
“El Director de Seguridad Pública está enterado ya que se debe proceder contra este negocio, pero no ha hecho nada al respecto y no sabemos porque, si ellos tienen un acuerdo o porque sea proveedor del municipio”.
Destacó que esta situación le está generando más problemas de invasión de calles y banquetas con otros comercios, y al momento de ir a pedirles desalojen las vialidades responden que no lo harán hasta que la Ferretera Aris lo haga.
“Así lo dicen, que hasta que la ferretera deje de invadir ellos también lo harán”.