AGENCIAS / EL TIEMPO
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública reforzó la seguridad en Tláhuac al pasar de mil a mil 400 elementos en los últimos días para garantizar el orden en los siete barrios de esta demarcación.
“Llevamos ya más de 15 días llevando a cabo un operativo en la festividad de La luz, estaremos supervisando antros y bares y revisaremos el perímetro y seguridad de la zona, los mototaxis y estaremos reestableciendo el orden, la tranquilidad y la paz pública de la gente” sostuvo Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública.
Posterior a la jornada “Tu ciudad te requiere” que se llevó a cabo en el parque “Los Venados” de la delegación Benito Juárez, detalló que se trata de elementos metropolitanos, elementos de sector y áreas aledañas, lo que ha ayudado a que predomine el ambiente de tranquilidad en la demarcación.
“Estuvimos caminando por la zona, en deportivos, en centros comerciales y las actividades estaban dando con toda normalidad, incluso con cursos de verano por parte de la delegación (...) Los elementos permanecerán el tiempo que sea necesario” sostuvo Hiram Almeida.
En tanto, Patricia Mercado, secretaria de Gobierno comentó que, además del esclarecimiento de los posibles nexos del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado con grupos delictivos, también será importante recuperar el tejido social que se ha visto afectado en la zona.
“Ahora hay que trabajar en el tejido social, la tranquilidad de los habitantes de Tláhuac y apoyar a la Secretaría de Movilidad en la intervención que está haciendo con este sistema de transporte alternativo que se le llama mototaxis” dijo la funcionaria.
Añadió que la Secretaría de Movilidad continuará con los operativos paradesmantelar la red de mototaxistas que incluso ponían en riesgo la integridad de los usuarios.
“Son muy, muy riesgosos para la gente, se accidentan mucho, ya ademástodo el vecino con el que hables sabe que son usados como halcones para estar viendo, pasando información, para estar distribuyendo la droga, me parece que si pasamos esta información podemos actuar más rápido” dijo.
Reiteró el llamado a Rigoberto Salgado para que en lugar de desconocer o denostar las acciones del gobierno central, le dé la bienvenida y coadyuve a proporcionar información a la procuraduría que ayude a combatir el crimen.
Cuestionó la manera en la que el delegado notificó al gobierno central las irregularidades en materia de inseguridad puesto que en un solo día fueron entregados 50 oficios, tras cuarenta y ocho horas de la detención de Miguel Pérez, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”.