CASTAÑOS, COAH. Ejidatarios de El Zago convocaron a habitantes de las 24 comunidades rurales que se hayan visto afectados por abigeato a reunirse el próximo 2 de agosto, a fin de analizar que medidas pueden tomar para frenar este delito ante la inutilidad de la Procuraduría de Justicia para resolver las denuncias interpuestas.
El Comisariado del Ejido El Zago, Mauro Villarreal Venancio, dio a conocer que saben de casos de abigeato que se han presentado en todas las comunidades rurales, algunos no han sido denunciados pero otros más como los de este ejido si existen denuncias pero no se ha detenido a los responsables pese a que ya los señalaron.
Dijo que el próximo miércoles 2 de agosto en las instalaciones del salón del ejido Castaños, se realizará una reunión a la que están invitando a los representantes de todos los ejidos así como afectados por el robo de ganado, a fin de ir viendo que medidas tomar para obligar a las autoridades actuar y para detener el abigeato que tanto les ha afectado.
Indicó que se ha pensado en el cierre de carreteras como una medida de presionar a las autoridades a resolver las denuncias presentadas por robo de ganado en esta comunidad, pero esto se determinará en acuerdo con otros afectados.
Agregó que es necesario que se castigue a los responsables del robo de ganado porque sólo así este delito puede acabarse y dejar de afectar a los productores que con gran esfuerzo se hacen de sus animales y de buenas a primeras se los roban y dejan sin nada.