Acuden más adolescentes a Alcohólicos Anónimos

ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Son más los adolescentes que llegan a los grupos de Alcohólicos Anónimos, solicitando ayuda, pues no pueden controlar su manera de beber, desde temprana edad poniendo en riesgo su vida, y en algunos casos la de sus padres.

Esto lo dio a conocer Humberto “N”, quien es miembro de Alcohólicos Anónimos, en la Ciudad de Frontera en la calle Presidente Carranza, número 607 Zona Centro y la atención se da de lunes a viernes a las 6 de la tarde.

Mencionó que del grupo que ellos manejan un 11 por ciento son adolescentes y cerca de un 20 por ciento, son mujeres, el resto son hombres de diferentes edades, así como adultos mayores quienes acuden a este tipo de instancias.

“El abuso de alcohol no crea dependencia física pero conlleva graves problemas. Estos pueden ser en el hogar, en el trabajo o en la escuela. Puede ponerlo en situaciones riesgosas o llevarlo a problemas legales o sociales”, dijo.

Otro problema grave son las borracheras, eso es beber alrededor de cinco o más tragos en menos de dos horas para los varones. Para las mujeres, es alrededor de cuatro o más tragos en dos horas, detalló.

Demasiado alcohol es peligroso, refirió, tomar mucho puede aumentar el riesgo de ciertos cánceres además puede causar enfermedades del hígado, como hígado graso y cirrosis, también puede causar daños al cerebro y otros órganos.

“Tomar alcohol durante el embarazo, puede dañar a su bebé, el consumo excesivo de alcohol también aumenta el riesgo de muerte por accidentes de tránsito, lesiones, homicidio y suicidio”, finalizó.

ver en sitio completo: Acuden más adolescentes a Alcohólicos Anónimos