Empleado municipal robó rejillas y bancas

[quote]En operativo se logró recuperar las bancas, rejillas y cestos metálicos que fueron sustraídos de la Unidad Deportiva[/quote]

MARÍN SILVA /EL TIEMPO

Inspectores de Obras Publicas de la Presidencia Municipal, apoyados por elementos de Seguridad Pública, recuperaron ayer parte de las rejillas que habían sido robadas de la Pista de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, así como algunos cestos para la basura y una banca metálicas que también habían sido robados de este y otros espacios públicos.

En un operativo sorpresa a Yonkes y chatarreras de esta Ciudad, los Inspectores de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas y los Policías Preventivos llegaron hasta la calle Azteca número 600 de la colonia Bellavista al negocio denominado Aceros y Tubulares de Frontera, propiedad de Irasema Deyanira Romo Martínez, en donde ubicaron una de las bancas que había sido robada de la plaza “Home Run”.

Tras dialogar el Jefe de Inspectores, Luis Arturo García, con el responsable del lugar, le hizo ver la falta en la que había incurrido al comprar material sustraído de los paseos públicos y que es propiedad del ayuntamiento, por lo que procedieron a la clausura del lugar.

Frente a este establecimiento se encuentra otro negocio dedicado a la compra de material chatarra, en donde también se decomisaron 2 cestos color azul para el depósito de basura, los cuales al igual que las rejillas habían sido robados de las instalaciones de la Unidad Deportiva y cuyo encargado del establecimiento dijo que un sujeto los había llevado a vender hace alrededor de 2 meses.

Uno de los responsables de los establecimientos sostuvo que tienen bien identificado a la persona que llevó los artículos robados a vender y aseguró que se trata de un trabajador del mismo municipio, asignado al área de donde sustrajeron los objetos.

Posteriormente los Inspectores de la Presidencia Municipal de Monclova y los elementos de Seguridad Pública se trasladaron a otro Yonke ubicado en la calle Francisco de Luna, entre España y Felipe Ángeles de la colonia Borja el cual se encontraba cerrado y en cuyo interior se podían observar algunas de las rejillas que fueron robadas de la Pista de la Unidad Deportiva.

Ahí solicitaron el apoyo y la presencia de los elementos de Seguridad Pública Municipal de Frontera y otras corporaciones para tratar de recuperar las rejillas que se encontraban en ese lugar.

 

 

ver en sitio completo: Empleado municipal robó rejillas y bancas