Agencias/El Tiempo
El equipo femenil mexicano concluyó su participación dentro del “top ten” del Campeonato Mundial de Esgrima, que se desarrolló en la ciudad alemana de Leipzig.
El equipo tricolor estuvo integrado por Natalia Botello, Paola Pliego, Julieta Toledo y Úrsula González, quienes pasaron “bye” la primera ronda y después se midieron con las húngaras Nora Haram, Renata Katona, Anna Marton y Liza Puztai
Las mexicanas se impusieron por 45 toques a 35 para luego encarar a las favoritas italianas Martina Criscio, Rosella Gregorio, Loreta Gulota e Irene Vecchi, quienes superaron a las tricolores por pizarra de 45 a 30.
Fueron precisamente las transalpinas las encargadas de dominar el Mundial de Esgrima en la categoría por equipos sable femenil, mientras el podio se completó con las surcoreanas Seona Hwang, Jiyeon Kim, Jiyeon Seo y Jisu Yoon y las francesas Sara Balzer, Cecilia Berder, Manon Brunet y Charlotte Lembach.
Luego de la actuación de las mexicanas, el equipo tricolor alcanzó 52 puntos en esteCampeonato Mundial de Alemania, donde Italia llegó a 128, Corea del Sur a 104 y Francia a 80.