CASTAÑOS, COAH. Una semana de disciplina se da a los elementos de Seguridad Pública que están faltando 2 veces al mes, como una medida de disciplina para obligarlos a cumplir con su trabajo dado que el despedirlos representa erogar terminaciones y además exámenes de confiabilidad para la contratación de nuevos policías.
El jurídico municipal Jaime Martínez Riojas dio a conocer que se tiene este problema en Seguridad Pública, los elementos faltan 2 veces al mes pese a que se requieren.
“Faltan dos veces al mes porque saben que más de 3 ocasiones puede ser motivo de despido, por eso se les están poniendo sanciones que les peguen el en bolsillo para evitar que sigan con este comportamiento”.
Destacó que se quisiera actuar conforme a la ley y despedir a quienes acumulan las 3 faltas en un mes, sin embargo eso representa pagar una terminación y luego pruebas de confiabilidad para contratar nuevos elementos, lo que no pueden permitirse y por eso se tiene mucha flexibilidad con los elementos faltistas o que incurran en fallas menores, prefieren tenerlos en la corporación.
“Estar corriendo policías nos representa erogar recurso y eso no nos conviene, es preferible suspenderlos porque les pega en el bolsillo, pero ya cuando reincidan hay baja”.