Para evitar la deserción en los primeros dos semestres como años anteriores, los 250 alumnos de nuevo ingreso, que recibirá la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, serán sometidos a cursos de algebra, para nivelarlos académicamente, señaló el Director de este plantel, Luis Carlos Talamantes Arredondo.
Una de las estrategias que se llevaron a cabo en su momento, fue la de iniciar una campaña por todas las preparatorias de la ciudad, las cuales llevaron hasta las instalaciones de la FIME, donde cerca de 2 mil alumnos conocieron dichas instalaciones.
“Los resultados que tenemos en estos momentos y que consideramos como un éxito, es que 250 alumnos, fueron los que aprobaron el examen de admisión, ya que tenemos muchos años, que no llegábamos a este número y ahorita los aspirantes están en el proceso de inscripciones”, explicó.
Del próximo 31 de Julio hasta 11 de Agosto, dos semanas completas, tendrán otro curso gratuito de algebra, con la finalidad de nivelarlos, ya que vienen de diferentes preparatorias y pudieran llegar con altibajos en cuestión de Matemáticas.
Dicho curso, pretende igualarlos a todos académicamente y de ahí en adelante, que todos crezcan igual, esto luego de que años anteriores, los primeros semestres, se daba mucha deserción por las matemáticas tan “fuertes!”, que tiene que llevar una facultad de ingeniería.
El pasado año, se hizo algo similar y consideraron que mejoraron mucho, por lo que en este año, decidieron meterle más refuerzos, por lo cual intensificarán estos cursos matemáticos, para evitar la deserción y hacer que sea la mayor cantidad de alumnos la que egrese de esta Facultad.