VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA
Por decisión unánime, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron la donación de la calle Quito, con ello se dará paso al gran proyecto de construcción del Centro Cultural Pape, que se anunció en los primeros meses del presente año.
Al poner a consideración del cabildo esta propuesta, el objetivo de que se comiencen los trabajos de construcción del Centro Recreativo Pape lo más pronto posible para brindar un lugar más de entretenimiento positivo para los ciudadanos.
Se dio a conocer que la Asociación Civil Campo San Antonio, ya se encuentran en total disponibilidad para llevar a cabo la construcción y sólo esperan tener la certeza jurídica para realizarlo de manera oficial.
El inmueble tiene una superficie de 2 mil 20 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la colonia Guadalupe.
El proyecto consiste en crear un centro cultural amplio que tiene diversos objetivos entre ellos la integración de un solo edificio para seguridad de los niños y los usuarios, fomentar el uso de las instalaciones tanto del Museo como de la Biblioteca Pape.
DAN PREDIO EN COMODATO POR 99 AÑOSDurante la sesión ordinaria, también se acordó por unanimidad celebrar un contrato de comodato que tendrá una duración de 99 años de un predio municipal con una superficie total de 10 mil metros cuadrados a favor del ejido Estancias de San Juan Bautista.
En el predio se planea la construcción de un salón ejidal donde se celebrarán fiestas patronales, bailes, reuniones importantes, entre otras actividades sociales, que anteriormente se realizaban en el Campo de Béisbol “Chacho Córdova”.
AUTORIZAN DESINCORPORACIÓNEl cabildo también aprobó el acuerdo para la desincorporación del dominio público municipal de dos fracciones de área que se llevó a cabo el 26 de febrero de 2013 pero no se terminaron los procesos adecuados a favor de particulares.
La problemática se presentó en el fraccionamiento Bugambilias debido a que se llevó a cabo en aquel año la construcción de un canal de agua, por lo que los habitantes del lugar cedieron una parte de su terreno y tienen problemas con el flujo de agua y se han visto afectados.
APRUEBAN MODIFICAR NOMBRE A COLONIAComo último punto de la sesión, se autorizó la denominación del Fraccionamiento Los Reyes a colonia Los Reyes ya que los planos del sector se regularizaron en 1972, sin embargo, la denominación de “fraccionamiento” no permite a los habitantes acceder a programas sociales como pavimentación o electrificación.